GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA


En nuestro Centro, C.E.Per. “Pintor Zuloaga” de Cádiz, llevamos a cabo un Plan de Formación de “ Secundaria, niveles I y II” desde el curso 2009/2010 en horario de mañana y de tarde en nuestro Aula de Arbolí.
Los contenidos de dicho Plan (Tutoría de apoyo al estudio en E.S.O.) se adecuan tanto al alumnado que desea obtener el título de Graduado en Secundaria como a aquel que pretende presentarse a las pruebas de acceso a un ciclo formativo de grado medio.
Las enseñanzas se estructuran en tres ámbitos: científico- tecnólogico, social y lingüistico (incluyendo inglés), pudiéndose matricular en uno, dos o los tres.
El alumnado interesado debe matricularse en el IPEP, (Instituto Provincial de Educación Permanente) y dar las clases presenciales en nuestro Centro, siendo luego examinado trimestralmente por el profesorado del IPEP.
Además, el alumnado que lo desee tiene la opción de presentarse a las convocatorias libres de abril y junio para la obtención del Graduado en E. Secundaria.
Con este fin funcionan también en el centro otros grupos (Plan Preparación prueba para la obtención del título de Graduado en ESO). En ellos, se preparan los tres ámbitos (Comunicación, Científico-Tecnológico y Social) sin limitación de cursos, viéndose los mismos contenidos de una forma sencilla, práctica y gradual. Hay horarios de mañana y tarde, impartiéndose este Plan Educativo en el Aula de Arbolí y en el Aula de La Laguna (Zuloaga).