25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La violencia hacia las mujeres ha sido una constante a lo largo de la historia y, aún hoy, sigue siendo una vergonzosa realidad que no se ha conseguido atajar.
Se manifiesta como la expresión más extrema de desigualdad, y no puede ser sólo un problema de las víctimas que la sufren, sino que debe plantearse como un problema que afecta a toda la sociedad.
El centro participará en todos los actos que se realizarán en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre,  para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos.
Pero ¿Por qué se estableció el 25 de noviembre? En este enlace puedes encontrar la respuesta.
El periodista Iñaki Gabilondo, en su videoblog, hace “una reflexión sobre violencia de género”. En este vídeo, Gabilondo se hace múltiples preguntas sobre la actitud y forma de vida de las mujeres que compara con las mismas actitudes y formas de vida de los hombres, aunque...sin nombrarlos hasta el final.

 
También la Administración  realiza actuaciones que dejan mucho que desear para tratar de eliminar esta problemática.  
En la última campaña contra el consumo de alcohol entre menores ha recibido un aluvión de críticas en la red. Uno de los carteles, en el que aparece una chica, relaciona el consumo de alcohol de las menores con las “relaciones sexuales no consentidas”. Tras saltar la polémica, Sanidad ha asegurado que el cartel no fue seleccionado para la campaña y que se difundió por error. La campaña vuelve a poner la responsabilidad de las violaciones en la mujer.
¿Por qué será?¿No había otro enfoque?


PROPUESTAS PARA 25 NOVIEMBRE

Además de trabajar en clase este tema, como otros años, os informamos de las actividades que realizarán Asociaciones y Colectivos de mujeres de Cádiz.

El sábado 25 de noviembre, a las 12 de la mañana realizarán una manifestación que tendrá su punto de partida en la plaza de Palillero para terminar en la plaza de la Catedral. Al final del recorrido se leerá un manifiesto y seguidamente tendrá un recital de mujeres poetisas de mano del proyecto "Gritos de mujer".

Como finalización del acto se hará una suelta de globos blancos y violetas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdJ9AcrNCGovhjjrJHVRxxaRtToWDnt3Xorwy7s0NuTpzuro4ZC0tF9noiZjd7KRNL-1nffF-ud9yxj1oC1sNnd9Qt4qA3gfD6ESBd12Gge8VvN1hceG0ExXGD3Q3t6k2rNqgztQddlWY/s1600/violencia_de_genero.gif

Puedes completar esta información accediendo a nuestros blogs:

http://proyectonosotrasyellos.blogspot.com.es/ 

http://clasejosemanuel.blogspot.com.es/ 

Para terminar, os mostramos un conmovedor vídeo realizado por los alumnos/as de 6º D del Colegio Público El Juncal de El Puerto de Santa María (Cádiz) como parte del trabajo realizado dentro de los actos de celebración del Día Contra la Violencia de Género. La canción elegida es LA PUERTA VIOLETA de la cantante ROZALEN.



Si has asistido a esta actividad, puedes realizar la VALORACIÓN de la misma pulsando sobre el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1YzmckXFJoZ4-VQIQOpT4Lf8kRzuIrYzXjnO3RHbIfgo/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario